Tuesday, September 27, 2011

25 cosas sin importancia acerca de mi

1. Me quebre el brazo saltando en la cama de mis padres con mi hermano a los 7 años.

2. Mi par favorito de zapatos en ese tiempo fueron un par de botas blancas, con sintas blancas que llegaban hasta las rodillas.  Eras los 70's y niñas y chicas las usaban todo el tiempo mientras bailbamos al ritmo de la cancion de Nancy Sinatra: " Estas botas estan hechas para caminar!"

3.Vacaciones favoritas fueron nadando a las orillas del rio y salto de agua con mis hermanos y primos en  la hacienda del tío. (León, Nicaragua).

4. Mi padre me regalo a mi y hermanos un pequeño caballo para una navidad. Que divertido fue cabalgar en mi propio pony a los 11 años.

5. Aprendí a tocar la flauta a los 14. Luego, a los 16 tome clases de guitarra y canto. Casi sucede un suicidio comunal en mi casa el día que cante por primera vez. Fin de guitarra y canto. El piano lo toco de vez en cuando, es una meta medio frustrada. Quizás un día lo logre aprenderlo.

6. Nací en Guatemala pero crecí en el exuberante país tropical de Nicaragua.

7. En el 6to grado gane el concurso regional estudiantil. Los chicos del 5to año de secundaria me cargaron en sus hombros todo el recorrido a casa. Casi me sentí una atleta de baloncesto!

8. La música es el segundo soplo de aire en mi vida. La primera es la lectura. Ambos me acompañan todo el tiempo aunque muchas veces no hay seres humanos a mi alrededor.

9.  Mi pasión es la lectura de obras biográficas de seres interesantes; leyendo sus experiencias me inspiran. Amo las novelas clásicas, obras de ficción y la poesía entre otras.

10. Me encanta caminar bajo la lluvia tropical en noches de verano, el océano, el cielo azul, las margaritas, los girasoles y especialmente las rosas amarillas.

11. Soy sobreviviente de una sangrienta guerra civil la cual tomo efecto entre 1978- 1980 en mi pequeño país de Nicaragua.

12. Mi esposo me llevo a nuestro primera cita a Disneyland, la noche de mi promoción de la secundaria.

13.  Me encanta ver los juegos profesionales de basketball-baloncesto con mis hijos varones. Me encanta ver cualquier deporte que ellos están viendo en la tele. Excepto el futbol americano. Me encanta el Hockey en cancha cerrada y especialmente me encanta ver los juegos de la copa mundial. Me encanta ver tanto entusiasmo en tanta gente al mismo tiempo. Cualquier equipo del continente Americano que gane es mi favorito. Pero también me encanta cuando gana España e Italia :)

14. Complete mi carrera universitaria cuando ya mis hijos estaban adolescentes. Me llevo mitad de mivida, una materia por semestre mientras fui madre en casa y empleada profesional.

15. De jovencita soñaba con trabajar para las Naciones Unidas o UNICEF.

16.  He estado escribiendo un diario para cada uno de mis hijos desde que nacieron. Es verlos crecer en las paginas escritas con mi puño y letra.

18.Lo paranormal? porque no! es divertido leer de fantasmas, OVNIS y realidades paralelas, etc.etc.

19. Leer las noticias cada mañana es una rutina esencial.

20. Me encanta conversar de política, historia, temas interesantes y sobretodo literatura.

21. Mis colecciones son mis libros adorados, mis figurinas de diferentes materiales de Don Quijote de la  Mancha y mis rosas.

22.  Me encantan las tradiciones familiares: Noches de domingo jugando juegos de mes, una tarde de verano en el lago, ir a ver una obra teatral el día de mi cumpleaños.

23. Aprendí a surfear en el agua el día que cumplí mis 4o años!!

23.Adoro la música de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez, Pablo Milanes y tantos otros. De Sabina me gustan todas :)

24. De pequeña quise estudiar astronomía porque  mi pasatiempo favorito fue: observar las estrellas desde mi pequeño telescopio.

25. Amo las mariposas, los tulipanes, la música instrumental de New Age, el te de frambuesa, las gaviotas, conchas, la arena, el océano Atlántico y las noches tropicales. Si pudiera pasar una tarde con alguien especial, eligiria sin duda alguna Andrea Boccelli. Como me gustaría sentarme al frente de su balcón en su hermosa casa frente al mar, tomando limonada fría y escuchando de su perspectiva de la vida desde su alma.Ya adivinaron. Es otro gran maestro que admiro.

No comments: